La presidenta del Consejo General ha participado en el programa ‘La Mañana de la 1’ de TVE dedicado a la gota fría
//17.09.2019

La presidenta del Consejo General ha participado en el programa ‘La Mañana de la 1' de TVE dedicado a la gota fría

Elena Jiménez de Andrade ha remarcado la importancia de "estar bien asegurado" y ha animado a los afectados a recurrir a su mediador, quien agilizará y tramitará las reclamaciones ante el Consorcio
Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ha participado esta mañana en el programa ‘La Mañana de la 1' de TVE. El espacio televisivo ha dedicado un bloque a analizar los daños causados por la gota fría de este fin de semana y cómo se ha de actuar tras los mismos.

El CCS estima en unos 200 millones de euros los daños que deja la gota fría
//17.09.2019
El CCS estima en unos 200 millones de euros los daños que deja la gota fría

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha realizado un cálculo inicial de los daños que ha provocado la gota fría en el Mediterráneo y, en especial, en la Vega Baja. Tras una primera valoración, el CCS cree que los daños pueden oscilar entre los 170 y 190 millones de euros, y el número de asegurados afectados podría situarse entre los 27.000 y 30.000. Así lo ha comunicado Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio, en una entrevista en la Cadena Cope aunque ha precisado que estas cifran pueden variar ya que se trata de una "estimación especialmente provisional".