Los mediadores proponen adelantarse al cambio del modelo social para dar respuesta a la protección de los bienes y valores de las personas en el XVII Fórum CECAS
//18.11.2019

Más de 150 profesionales del sector de los seguros y la mediación en España se han dado cita hoy en Toledo en torno al XVII Fórum CECAS para abordar y dar respuestas a "tres cuestiones que están absolutamente de actualidad, relevantes para la sociedad y las empresas de nuestro entorno y trascendentes para nuestro presente y futuro, como son los retos del cambio climático, los nuevos hábitos de consumo los cambios demográficos", señalaba el presidente del CECAS, Javier Barberá durante la inauguración del evento. A la inauguración han asistido, entre otros responsables, el consejero de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-LaMancha, Ricardo del Estal Sastre y como colegio anfitrión del evento, el presidente del Colegio de Mediadores de Toledo, Enrique García Mérida.

El Cecas comenzará a impartir formación sobre riesgo climático
//14.11.2019
El Cecas comenzará a impartir formación sobre riesgo climático

El presidente del Cecas, Javier Barberá, anunció ayer que el Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores comenzará a impartir formación sobre cambio climático en su portfolio de oferta. Estos estudios se llevarán a cabo a través de la plataforma on-line que se presentará este viernes durante la celebración del Fórum Cecas en Toledo, centrado precisamente en esta cuestión, la longevidad y los hábitos de consumo.

Estos conocimientos, abiertos para todo el mundo, se realizarán en formato 'píldoras' y no dentro de la formación regulada de los Grupos A, B y C, que marca la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Se trata, explicaba a Aseguranza el presidente, de realizar cursos que combinen tanto la parte técnica -consecuencias del cambio climático, del medioambiente- como la de habilidades para dar a los corredores principalmente, las mejores herramientas para que asesoren a sus clientes.