//27.07.2020
Lista única para el Consejo General de Mediadores

• La candidatura presentada por Reinerio Sarasúa, proclamada electa por la mesa electoral
• La nueva Comisión Permanente tomará posesión el 3 de septiembre
27/07/2020.- De acuerdo al calendario y planes electorales aprobados por el Pleno del Consejo General, el pasado viernes, día 24, finalizó el plazo para presentar candidaturas para elegir una nueva Comisión Permanente.
Se ha presentado una única propuesta formada por los siguientes miembros:

Reinerio A. Sarasúa (Colegio del Principado de Asturias)

VICEPRESIDENTE
Javier Barberà (Colegio de Lleida)

TESORERO
Alex Mestre (Colegio de Tarragona)

VOCALES
Sergio Barrera (Colegio de Las Palmas de Gran Canaria)
Zacarías Fernández Salgado (Colegio de Badajoz)
Javier I. García Gómez (Colegio de Jaén)
Ernesto Getino (Colegio de León)
Javier Miguel López (Colegio de La Rioja)

Hoy está previsto que se reúna a las 13:30 la Mesa Electoral para proclamar la única candidatura recibida. El 3 de septiembre se celebrará un Pleno electoral por videoconferencia en el que no habrá votaciones al no concurrir ninguna otra candidatura y los nuevos miembros de la comisión Permanente tomarán posesión de sus cargos.

Sobre el Consejo General
El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros es la corporación de derecho público que aglutina a 52 colegios profesionales distribuidos por todo el territorio nacional. Sus más de 7.000 miembros la convierten en la organización de agentes y corredores de seguros más importante de España y más numerosa de Europa. Forma parte de las principales organizaciones internacionales de profesionales del sector como son BIPAR (Europa), COPAPROSE (América) y WFii (mundial).
Cuenta con una escuela de negocios, CECAS, exclusivamente dedicada a la formación aseguradora.

Contacto Prensa
Ana Gómez