Noticias
//05.05.2020
El CCS facilitará el pago de recargos por las aseguradoras

El CCS facilitará el pago de recargos por las aseguradoras
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha emitido una resolución por la que establece nuevas medidas temporales para facilitar el procedimiento y los plazos de declaración y liquidación por las entidades aseguradoras de los recargos a favor de la institución. Se refiere a la parte de las primas que se destinan a cubrir las indemnizaciones del seguro de riesgos extraordinarios.
Destaca la institución que se quiere sumar así al paso dado por las compañías de seguros "que han tomado iniciativas para facilitar a los tomadores el abono de las primas del seguro, muchas de las cuales han consistido en conceder el aplazamiento del cumplimiento de las obligaciones de pago de las primas o en ofrecer distintas alternativas de fraccionamiento de la prima del seguro".
Por la presente resolución el Consorcio ha acordado facilitar la declaración de los recargos a su favor por las entidades en "aquellos casos en los que éstas hubieran concedido a sus tomadores sin perder por ello la comisión de cobranza". Este aspecto se mantendrá durante el tiempo que dure el estado de alarma.
La entidad aprueba también que las medidas anteriores no conlleven el rechazo de las solicitudes de indemnización de los asegurados. Siempre que éstos sufran daños ocasionados por riesgos extraordinarios cuando, como consecuencia de estos aplazamientos y fraccionamientos de los pagos de las primas, "se produjese el siniestro encontrándose pendiente el pago de la prima del seguro y el recargo a favor del Consorcio dentro de los plazos acordados por las entidades aseguradoras con sus asegurados".
Este conjunto de medidas se aplicará de manera retroactiva desde el pasado 14 de marzo.


Colegio Mediadores de Seguros de Salamanca 2013. Todos los derechos reservados - Aviso legal - Cookies